sábado, 5 de marzo de 2011

KEFIR DE AGUA


Este Kefir a diferencia del de leche no necesita lacteos para producir la fermentación, por lo que es la mejor opcion para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa...
Las propiedades del kefir de agua son similares al de leche , aunque hay gente que sostiene que tiene más . El sabor es un poco acido y con gas, hay quien lo compara con el champagne...aunque su grado de alcohol es del 1%, algunos alimentos contienen esta cantidad de alcohol...
Mi Kefir de agua se vé oscuro porque yo uso panela, que le dá ese color...

PREPARACION: 
 Necesitamos un tarro de cristal (no aconsejo de plástico, aunque hay mucha gente que los usa) de cierre hermetico yo uso de estos:
Agua de manatial o hervida del grifo fria, la del grifo mejor no usarla por el cloro, asi directamente no...
Los ingredientes a introducir en el bote son estos y con estas cantidades, si quieres hacer más cantidad calcula según estas cantidades:

-1 litro de agua de botella o manatial
- 3 cucharadas soperas de kefir (unos 60 gramos aproximadamente).
-Dos o tres piezas de fruta seca higos, orejones, melocoton, datiles, ciruelas etc (si usas fruta seca debes estar segura-o de que proceden de cultivo natural y no tengan azucares blancos...ya eso depende del gusto de cada uno, pues cada fruta da un sabor distinto a nuestro kefir, a mi personalmente con higos no me gusta...pero es cuestion de gustos como digo. yo no le pongo ninguna.

-puedes ponerle fruta natural, si no es ecologica o no lo sabes mejor es ponerla sin piel, yo la fruta sela pongo mejor cuando le quito los nodulos al agua kefirada.
-3 cucharadas soperas de panela(no os aconsejo para nada ni azúcar blanco ni moreno que es lo mismo)
Cuando tenemos todo dentro del bote, lo cerramos, agitamos todo bien , así lo dejamos durante dos o tres días. Cuanto más tiempo lo dejemos, más gas tendrá por lo tanto más fuerte, yo lo dejo dos días no más...pero eso tienes que ir viéndolo según tus gusto...
Nunca debes llenar en frasco del todo, y debes abrirlo de vez en cuando para que salga el gas acumulado. hay quien no le gusta con el gas y no lo tapa, a mi me gusta así tapándolo.
Cuando ya lo tenemos listo, solo lo debemos colar con un colador plástico ¡nunca uses un colador de aluminio!!...estos son los coladores plásticos:
Pues lo colamos retiramos las frutas, las podemos comer si queremos, y lavamos el kefir en varias aguas de manantial o botella...
EL KEFIR RESULTANTE DEBES CONSERVARLO EN LA NEVERA...¡y puedes tomarte de 1 a tres litros al día!!
¡y vuelta a empezar de nuevo!! preparalo nuevamente ...

El kefir de agua puedes tomar la cantidad que quieras...recomiendan en ayunas o antes de las comidas, pero en mi casa se lo están tomando a todas horas, hasta en la comida...

El kefir va creciendo por lo que debes ir echándole más agua o ir quitando y regalandolo...AQUI puedes anotarte para regalar kefir de agua...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...